Pure de Espinaca Casero

Una receta Casera del rincón de  la comida Peruana
El día de Hoy en e Rincón de la comida peruana les trae Pure de Espinaca

Desde España, país donde las espinacas fueron casi protagonistas durante mas de ocho siglos en las grandes mesas, porque su recetario es casi infinito, como podemos ver no solo en en Oriente Medio (Grecia, Turquía, Israel, Líbano, etc.) si no por toda Europa lo aplico como fuente de nutricion ya por su enorme valor. Tiene alto contenido de vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, como así también vitaminas del grupo B ( B6, B2, B1) y ácido fólico (vitamina B9).

El truco es usar un buen puré de patatas (papas) como base. Para ello cocemos las patatas limpias y cuando se puedan manipular, se pelan, trocean y meten en un bol para triturar. Algunos añaden queso rallado, la nata, la mantequilla y las espinacas recién cocidas (solo un hervor) y picadas en fino.

A partir de ahí se tritura más o menos fino, según  gustos y se recalienta (con cuidado porque se pega con facilidad) hasta coger la textura que más nos guste.

Ingredientes: (4 personas)

  • ½ kilo papa amarilla sancochado y pelado
  • ½ kilo de espinaca limpio y sancochado
  • 1 cda de mantequilla
  • 1 taza de leche
  • Nuez moscada
  • Sal a gusto

Preparación:

  • Primeramente lavamos bien y sancochamos las espinacas y reservamos.
  • Aquí tenemos la espinaca sancochada y limpia la colocamos en la licuadora con la leche pasamos a licuarlo bien revisamos que se forme una crema le licuamos un poco mas. Lo reservamos y a continuación.
  • Aquí tengo la papa pelada cortada y sancochada aplastamos aun teniendo caliente la papa y agregamos mantequilla agregue 2 cucharadas de sal a gusto.
  • Agregamos luego la espinaca licuada y mezclamos bien incorporamos un poco de nuez moscada y removemos y a fuego lento dejamos cocinar unos minutos.

Acompañamos con : Arroz cocido y pollo Frito que prepare previamente

Descarga de LIBROS PDF

Recomendación: ustedes le pueden agregar mas mantequilla si gustan un poco de queso, y un poco mas de sal. al momento de sancochar las espinacas deben estar al dentes dejarlas enfriar un poco antes de licuarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Guiso de Trigo CaseroGuiso de Trigo Casero

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://rincondelperuano.com/guiso-de-trigo-casero/"></div>Una receta Casera del rincón de  la comida PeruanaEl día de Hoy en e Rincón de la comida peruana les trae Guiso de Trigo El trigo es un alimento muy nutritivo

READ MOREREAD MORE

Ajiaco de PapaAjiaco de Papa

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://rincondelperuano.com/ajiaco-de-papa/"></div>Una receta Casera del rincón de  la comida PeruanaEl día de Hoy en e Rincón de la comida peruana les trae el Ajiaco de Papa Ya desde tiempos prehispánicos,

READ MOREREAD MORE

Pollo al Maní CaseroPollo al Maní Casero

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://rincondelperuano.com/pollo-al-mani-casero/"></div>Una receta Casera del rincón de  la comida PeruanaEl día de Hoy en e Rincón de la comida peruana les trae Pollo al Maní Casero El maní es considerado

READ MOREREAD MORE