Pollada Peruana Fácil

Una receta Casera del rincón de  la comida Peruana
El día de Hoy en e Rincón de la comida peruana les trae la Pollada Peruana preparada muy a mi estilo.

La pollada es un plato típico del Perú que fue creado a mediados de los años ochenta, cuando hubo una crisis muy fuerte que afecto a muchas familias peruanas sobre todo a las personas de menos recursos.

Este plato se sirve con una presa de pollo puede ser cocido en bastante aceite o en parrilla, y acompañan las ricas papas sancochadas y su ensalada en algunos casos va con maíz (choclo), y el infaltable salsa picante que esta echo del ají.

La pollada es por costumbre vendida con unos tickets o tarjetas donde se ofrecen en algunos casos como actividad, los cuales son comprados por familias o amigos conocidos de la familia que organiza es una forma de colaborar, en muchas ocasiones se realiza la pollada también para algunas obras sociales. Pero si usted desea se reúne con su familia en alguna ocasión especial que mejor prepararse una pollada y comparte con su familia.

Ingredientes: (2 personas)

  • 2 piezas de pollo pierna con encuentro o pechuga
  • 5 cdas Ají panca molido o ají rojo
  • 3 cdas de ajo molido
  • Finas hierbas elección (semillas de mostaza, culantro polvo, zanahoria granulada, cebolla en polvo)
  • 2 cdas Sillao
  • 2 cdas vinagre
  • Aceite para freir
  • Sal, pimienta, comino y aregano

Preparación:

  • Primeramente Limpiamos y lavamos nuestras presas de pollo y lo reservamos.
  • En una bol agregamos el aji rojo (aji panca molido), seguido el ajo, el vinagre, el aceite, las finas hiervas de su eleccion agregar bastante.
  • Agregamos pimienta, la sal, el comino, incorporamos oregano, un poco mas de ajo y removemos nuestros ingredientes, sillao un poco para darle mas gusto.
  • Incorporamos nuestras presas de pollo con la manos lo bañamos con el aderezo, una vez bien bañado lo dejamos maserar una hora y seguido lo ponemos a freir en abundante aceite caliente, lo freimos bien por ambos lados. Retiramos del fuego y emplatamos.

Acompañamos con: papa a la huacaina ensalada de palta con tomate limón y oliva.

Descarga de LIBROS PDF

Recomendación: al momento de maseras el pollo dejarlo unas horas antes de freir con el aderezo previamente bañado, yo lo deje 1 hora y como estaba bien bañado no hubo necesidad de dejarlo mas tiempo el sabor se impregna dependiendo de las especias que use, otros hechan cerveza y otros ingredientes.

como recomendación bañar bien las piezas de pollo con todo el aderezo y dejarlo maserar entre 1h hasta 4h aprox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Escabeche de Pollo CaseroEscabeche de Pollo Casero

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://rincondelperuano.com/escabeche-de-pollo-casero/"></div>Una receta Casera del rincón de  la comida PeruanaEl día de Hoy en e Rincón de la comida peruana les trae Escabeche de Pollo El escabeche un plato consistente

READ MOREREAD MORE